___________________________ Cartas PH __________________________


DIOS ES TODOPODEROSO


 

18/10/2017

 

"Creo en Dios Padre Todopoderoso" acostumbramos decir, y con harta razón. Dios puede hacer lo que quiera, que para eso es Dios, vaya pues.

En un momento, hace 15.000 millones de años, con un chasquido de sus manos todopoderosas, creó cielos y tierra. surgieron millones de Galaxias al espacio infinito, cada una con millones y millones de estrellas, asteroides, planetas, cometas, etc.

Y por allá, en un Galaxia, en un sistema solar apareció un minúsculo planeta lleno de colorido. Y Dios, ya encarrerado, se puso a crear toda clase de seres vivientes. ¡Cómo se divirtió! Desde amibas hasta cetáceos.

Y sabemos que un día dijo "Hagamos al hombre" Y aquí estamos.

No estoy diciendo nada que mis cuatro lectores no lo supieran: a la mejor ya los aburrí. Pero espérense, que aún no he llegado al meollo de la tesis. Hoy en la mañana, en la Santa Misa, ¡ME COMÍ A DIOS! Sí, a Dios el eterno, todopoderoso, inefable, incomprensible, inasible, al que no tiene definición posible, "Al que Es"...

Esconde Dios su grandeza (eso es Todopoder) en una frágil y deleznable hostia de pan de trigo que se me desbarató prontamente en la lengua. No sé cómo en ese instante no caigo fulminado.

No quiero terminar esta carta sin recomendarte, amado lector, vuelvas a leer y meditar el Capítulo sexto del Evangelio de San Juan.

 

Leer más Cartas PH >