___________________________ Cartas PH __________________________


DIA DE LA MUJER


 

17/03/2017

 

¡Vaya pues! Este día ha sido dedicado a las mujeres y por lo visto los otros 364 son del hombre. Alguien me pidió un Folleto acerca del Feminismo, pero me rajo de plano: es un tema minado peligrosísimo.

Todas las noches después de cenar aquí en el Colegio Franco Inglés donde vivo, se lee el santoral del día siguiente. Es interesantísimo escuchar las vidas de nuestros ancestros y ancestras; leemos las vidas de muchas Santas que supieron conjuntar en sus vidas la fecunda maternidad con grandes obras, de enorme trascendencia hasta nuestros días. Ayer por ejemplo, celebramos a una de ellas, Santa Francisca de Chantal.

Actualmente el feminismo va por otro lado: un hijo o dos, anticonceptivos y un noble perro porque la mujer quiere poder, ¡y puede a fe mía!. ¡Cuántas féminas destacan en las más diversas profesiones desde Presidentas hasta boxeadoras pasando por toreras como nuestra Hilda Tenorio! Y lo que es peor, muchas son madres solteras que se parten en cuatro para salir adelante en la vida.

¿Y los hijos? En manos de las abuelas, de instituciones o jugando peligrosamente con sus celulares.

Muy a propósito no he mencionado el terrible drama de las mujeres que recurren al asesinato de sus hijos por no perder el trabajo.

Definitivamente no es fácil ser mujer. El hombre puede ser un macho inconsciente causante o colaborador de los sufrimientos de la mujer. ¡Para qué sigo con este tema! Diga lo que diga seré criticado! Los curas somos solterones empedernidos y no tenemos cartas en el asunto.

 

Leer más Cartas PH >