Folleto EVC 186
El Relativismo

 

“Nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”, dijo un poeta. Hemos escuchado en más de una ocasión frases como “todo depende”, “cada quien tiene su verdad”, “todo es igual”, “es tu punto de vista” o “la verdad no existe”, “todo es relativo”.

Navegamos actualmente en un mar de incertidumbres, en donde no se aceptan valores universales, verdades absolutas, se vive una vida sin sentido, aceptando cada quien tan solo lo que le conviene, rechazando toda verdad como una imposición inaceptable. Se considera al relativismo como una liberación del pensamiento humano.

Sin embargo en contra, el Papa Benedicto XVI ha condenado esta ideología como “la dictadura del relativismo” que pretendiendo darnos la libertad, en realidad, negando la existencia de la verdad, nos somete a la esclavitud pues pone nuestros destinos en la opinión de las mayorías que son las que democráticamente proclaman las leyes aunque esto lleve al absurdo de la despenalización del aborto, aunque eso signifique el asesinato de miles de ciudadanos.

Comprar todos los Folletos del tema " APOLOGÉTICA "