Folleto EVC 456
Las Palabras de Jesús

 

Tres años dedicó Jesucristo predicar la Buena Noticia, el "Evangelio" del Reino de Dios. No fue nada fácil: arrancando de cero, se presentó en las sinagogas de los poblados y caseríos, despertando admiración porque "predicaba con autoridad y no como los rabinos". Acompañaba sus enseñanzas con prodigios y curaciones, lo que aumentaba su popularidad. En este Folleto EVC se muestra la pedagogía de Jesús hablando en parábolas, especie de historietas, entendibles por todos. Siguiendo principalmente el Evangelio de San Mateo, recordamos sus parábolas invitando a nuestros lectores a tomar los cuatro Evangelios para una lectura lenta y meditada, haciendo el esfuerzo de personalizar en nosotros la Palabras de Jesús.

Pero Jesucristo no tan solo predicaba parábolas: su revelación máxima es que Dios es su Padre y Él es Hijo. Por nuestra incorporación Cristo en nuestro Bautismo, también Dios es nuestro Padre.

Jesús, valientemente, fustigó y denunció a los fariseos que habían complicado la Ley de Dios con cientos de prescripciones meramente humanas, llamándolos hipócritas, provocando lógicamente la reacción que todos conocemos. Nuestro Señor condena así mismo, la ambición, las riquezas, el divorcio nos invita a perdonar como queremos ser perdonados por Dios. En resumidas cuentas, nunca acabaremos de meditar en las "Palabras de Jesús".

Comprar todos los Folletos del tema " DOCTRINA "