_____________________ Curso de Religión EVC____________________

Inscribirse al Curso de Religión EVC
Descargar exámenes

INFORMACIÓN DEL CURSO E. V. C. DE RELIGIÓN POR CORRESPONDENCIA

 

                                                                      
El objetivo de este Curso EVC, iniciado en 1960, por el Ing. Germán Herrasti, fundador de la Obra EVC y actualizado en los 90s, por su hijo el R.P. Pedro Herrasti, S.M., de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica de 1992, es que el alumno descubra el PRIVILEGIO que significa ser Católico, que conozca y sepa defender su Religión, y tome conciencia de tres grandes resoluciones:

Comulgar con frecuencia,
Instruirse cada vez más en nuestra Religión y
3º Ejercer el Apostolado.

Cómo es este Curso:

 

Los alumnos reciben durante el Curso: *material de estudio, *atención personalizada, *registro especial de pedidos y estado de cuenta. En la 4ª página de forros de cada lección, se recomiendan algunos folletos que pueden ampliar los temas expuestos, y proporcionamos unas "pastas" especiales para encuadernarlos e ir formando una pequeña biblioteca de religión, sumamente útil para toda la familia.
Entre los interesantes temas que integran el Curso tenemos: *LA GRACIA, el mayor bien, *LA APOLOGETICA, que nos permite "dar razón de nuestra FE”, *Las religiones falsas, *EL DOGMA, lo que creemos, *LA MORAL, los 10 Mandamientos, y los Evangelios, *LOS SACRAMENTOS, *LA ASCETICA, que nos permite hacer de nuestra vida, en Gracia, "Un Manantial de agua viva que manará sin cesar hasta la vida Eterna".


INDICE DEL CURSO E.V.C. DE RELIGION

 

• 1a. Lección: Folleto EVC # 43l Que es la Gracia.
Qué es la Gracia. -Efectos de la Gracia

• 2a. Lección, Folleto # 432, La Apologética
Dios Existe, Cristo es Dios, La Autoridad de La Iglesia

• 3a. Lección, Folleto # 433 Los cristianos separados, otras religiones y supersticiones.

• 4a. Lección, Folleto # 434 El Dogma

• 5a Lección, Folleto # 435 La Moral católica, la libertad, la conciencia, las virtudes.
el Pecado, Ley Natural, Ley Evangélica, Santidad

• 6a- Lección, Folleto # 436. La Moral, 1o, 2o. y 3o. Mandamientos

• 7a- Lección, Folleto # 437 La Moral, 4o.y 5o. Mandamientos

• 8a. Lección, Folleto # 438 La Moral, 6o. y 9o. Mandamientos

• 9a. Lección, Folleto # 439- La Moral, 7o. 8o. y 10o. Mandamientos

• 10a. Lección, Folleto # 440
Los Sacramentos de Iniciación
Bautismo, Confirmación y Eucaristía

• 11a. Lección, Folleto # 44l
Sacramentos de Curación, Reconciliación y Unción de enfermos

• 12a. Lección, Folleto # 442,
Sacramentos de Servicio, Matrimonio y Orden Sacerdotal

• 13a. Lección, Folleto # 443 La Ascética
Qué es la Ascética, Santidad y Perfección, Las Vías Purgativa, Iluminativa, y Unitiva, Cuatro cosas necesarias para la Perfección: Las Buenas Obras

• 14a.Lección, Folleto 444. Medios de Santificación
La Oración, Los Sacramentales, Indulgencias, Devociones a la Santísima Virgen y a los Santos.

• Prueba Final

• Examen Final

• Diploma


Cómo funciona este Curso:

 

Al inscribirse el alumno, recibe un tomo especial que contiene las 14 lecciones, Folletos EVC # 431 al 444, y los ejercicios de la 1ª. lección, folleto # 431, que deberán ser contestados después del estudio del folleto y enviados para su corrección y calificación a la Dirección Central, los que le serán devueltos corregidos y calificados junto con los ejercicios de la lección siguiente. Estos ejercicios se pueden contestar por correo postal o por Internet y los puede descargar en esta página.
Al terminar los ejercicios de todas las lecciones, contestará la Prueba Final que consta de 100 preguntas que son un repaso completo del Curso, lo que podrá hacer consultando textos; después viene el Examen Final de 50 preguntas, que debe ser contestado de memoria empleando sus propias palabras, y de acuerdo con los resultados, se otorga al alumno un Diploma que lo capacita para a su vez, impartir este Curso, en bien de las almas, fundando una Escuela EVC de Religión, pues “nadie ama lo que no conoce”.

NOTA: El material será enviado por correo postal a todo el país y Estados Unidos.

El Curso EVC  esta también disponible por Internet.

 

Costo del Curso:

 

Las cuotas de los alumnos, van en función de los compromisos que tenemos que cubrir para sostener estas actividades. Actualmente la cuota es de $500.00 pesos, incluyendo gastos de envío, que puede ser cubierta en dos abonos de $250.00 pesos c/u.,  depositando a la cuenta de Bancomer No. 0449041540, a nombre de Estudios Varios Culturales A.C., mandando por correo o fax copia de la ficha de depósito.
Para Estados Unidos y otros países, el abono de $40.00 dólares puede hacerse a través de esta página de internet por medio de Pay Pal.

Desde luego es posible conseguir Becas o medias Becas, llenando algunos requisitos, pues no deseamos que la cuestión económica, impida a alguna persona interesada, estudiar el Curso.