________________________ Escuela EVC ________________________

Información sobre las Escuelas E.V.C. en las que se estudia el Curso de Religión por correspondencia.

 

 

Antes que nada, se debe contar con la buena voluntad y autorización del Señor Cura Párroco en cuya jurisdicción se piensa  trabajar.

1.- Director: Sería conveniente fuera un alumno diplomado del Curso E.V.C; de no ser así, debe inscribirse, con una aportación de $400.00, recibiendo por correo postal el Tomo  que contiene los 14 folletos del Curso #431 al #444, con los ejercicios de cada lección, enviando a esta Dirección Central  los ejercicios contestados de cada una, los que le serán devueltos corregidos y calificados, para que él a su vez haga lo mismo con sus alumnos, y deberá ir unas dos lecciones adelante del grupo. Informamos que los ejercicios de cada lección están ya expuestos en nuestra página www.evc.org.mx y que únicamente el Director podrá contestarlos por éste medio.

2.- El Director no debe absorber todas las actividades, es conveniente que capacite a algún alumno suplente en caso de su ausencia, y otros 2 que funjan como:

Secretario, quien tomará nota de los nombres y direcciones de los alumnos,      llevará la lista de asistencia y calificaciones.

Tesorero, quien lleva cuentas  de los folletos  vendidos, de las cuotas mensuales que conviene cubran los alumnos, para ayudarse en los gastos de la luz, limpieza etc... del local en el que trabajan, que casi siempre es una Iglesia y el Sacerdote verá con buenos ojos alguna ayuda

 

3.- Duración del Curso : Depende del grupo  el tiempo que se emplee en cada          Lección; por lo general, más o menos, se calcula un mes y medio,  4 o 5 sesiones de  una  hora;  las  primeras,  para el estudio del folleto  con  las preguntas, que   aparecen al pie de cada página, con el objeto de que haya comunicación entre el Director  y los alumnos, quien les entregará  los ejercicios de la lecciones estudiadas, para que se los lleven a casa y los contesten, y en las sesiones siguientes el Director les va indicando las contestaciones correctas, ellos mismos las corrigen y entregan  el ejercicio al Director, quien los calificará. Es conveniente calificar con benevolencia para no desanimar a los alumnos.

 4.- Las cuotas  que cubren los alumnos, van en función  de los compromisos que tenemos para sostener estas actividades. Los alumnos irán adquiriendo el folleto de cada lección con su  ejercicio  en $7.00 c/u; proporcionamos pastas especiales para su encuadernación  en $50.00.

5.- Al finalizar las lecciones que forman el Curso, hay una Prueba y Examen Final, que deberán ser enviados a esta Dirección Central  para  sus correcciones  y calificaciones, para el otorgamiento del Diploma al que se hayan hecho acreedores, con una contribución de $50.00.

Es importante que  estemos informados del número de alumnos y de sus calificaciones.