_________________________ Sociedad EVC________________________

Ing. Germán Herrasti
Pedro Sembrador
Fundador de la Obra EVC.

 


EVC: El Verdadero Catolicismo tal cual es.
En todo su Maravilloso acuerdo con la RAZÓN.
En toda su espléndida VERDAD.
En toda su Divina RIQUEZA.
En fin, en toda su INCOMPARABLE FECUNDIDAD.
Es toda su deslumbrante MAGNIFICENCIA.

 

Historia


La Sociedad EVC fue fundada en 1926 por el Ing. Germán Herrasti (Pedro Sembrador), cuando viviendo el Año Santo de 1925, en Roma, oyó en el Evangelio de la Santa Misa, la parábola de “El Sembrador”.

El efecto de esta parábola, cambió su vida y se preguntaba, ¿Qué haré yo para también “sembrar” en México la Palabra de Dios?

El Ing. Herrasti tuvo oportunidad en Roma, de una audiencia con SS Pío XI y le pidió una bendición especial para los trabajos que pensaba desarrollar, sin tener todavía una idea clara de lo que haría.

Comenzó por ir a la “Pía Societá di S. Girolamo” cuyo fin es la difusión del Evangelio, y habló con el Padre Director, quien dio su permiso para traducir al español todo el material que pudiera necesitar; en Francia adquirió la colección de folletos de “Avec Dieu” y la magnífica colección de folletos publicada por la casa Editora Bloud & Cie., a los que se debe el primer folleto EVC titulado “¿Es la Doctrina Católica una ciencia?” Pero donde encontró no solamente los folletos sino también los medios de difusión fue en Inglaterra, en la Catholic Truth Society de Londres, que coloca en los Templos, casilleros en donde expone sus numerosos folletos, estudió su funcionamiento, y obtuvo permiso para traducir lo que creyera conveniente de más de mil folletos y libros.

El Ing. Herrasti ya en México, pronto se dió cuenta que no bastaba con traducir estas publicaciones, sino que era necesario adaptarlas a la mentalidad de los mexicanos. Descubrió que lo más importante era prevenir a los fieles en contra de los peligros a que estaba expuesta su Fe, instruyéndolos en ella con el fin de animarlos a vivirla, haciendo al efecto un plan de trabajo para los próximos 15 años, publicando:

1º Folletos de Apologética, que refutan las ideas equivocadas sobre la Doctrina Católica.
2º Exponiendo la verdadera Doctrina Católica.
3º La manera de vivirla
4º Los temas de actualidad que se fueran presentando.

Este plan pudo ser llevado al pie de la letra, hasta su fallecimiento en octubre de 1979. Desde algunos años antes, su hija la Srita. Alicia Herrasti, tomó la dirección de la Obra EVC, y algunos años después se integró a la Dirección Central, su hermano el R.P. Pedro Herrasti, S.M. como Asistente  Eclesiástico y  escritor.

La Historia de la Sociedad EVC es larga, Nació en plena persecución Cristera y el Concilio Vaticano II nos obligó a reeditar muchos de los folletos de Pedro Sembrador, con una mentalidad renovada, con el fin de actualizar y mejorar nuestras publicaciones en todos los sentidos, incluyendo además temas de actualidad, como son los que tratan de la sexualidad, las drogas, la influencia de la TV en la Familia, etc. etc.
Especialmente hemos renovado el Curso EVC de Religión por Correspondencia, con magníficos resultados, ya que muchos alumnos diplomados han fundado sus Escuelas o Atienden Casilleros EVC.


¿PORQUÉ SAN PEDRO ES EL SANTO PATRÓN DE LA SOCIEDAD EVC?


En primer lugar, el Ing. Germán Herrasti concibió la idea de fundar la EVC precisamente ante la tumba de San Pedro en el Vaticano en el Año Santo de 1925.

Pero además, San Pedro fue la piedra fundamental de la Iglesia de Cristo, el primer Papa de la Historia. Nadie como él simboliza y personifica la santa causa que defendemos: la
Religión Católica

San Pedro es el Santo Patrón de la Sociedad EVC porque esperamos de él, por aquel dolor tan grande que tuvo después de haber negado a su Maestro, que nos alcance la Gracia de que nosotros nunca lo neguemos y de que tengamos siquiera un poco de aquella humildad de la que él dió muestra cuando Jesucristo le preguntó por tres veces: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?" (Jn 21,15).

Es el Santo Patrón de nuestra Sociedad, porque la causa de él es la de Cristo y es también la causa por la que nosotros trabajamos. Nosotros también, como él, desde el fondo de nuestra alma gritamos a Jesús: " ¿Señor, a quien iremos?. !Tu tienes palabras de vida eterna. Tú eres el Hijo de Dios vivo!" (Jn 6,69).

Ponemos a todos los miembros de la Sociedad EVC bajo el patrocinio de San Pedro, pidiéndole que nos abra las puertas del Reino de los Cielos, del que Cristo le dió las llaves. Realmente, nadie como San Pedro simboliza el ideal que perseguimos.

Para más información sobre la Sociedad EVC le recomendamos el folleto 417 Historia de la Sociedad EVC